Uno de los insectos más difíciles de eliminar sin duda son las cucarachas y esto se debe a los lugares que escogen para esconderse, que por lo general son apretados y pequeños, sintiéndose así seguras para descansar, alimentarse y reproducirse.
Las cucarachas son causantes de llevar agentes patógenos a nuestras instalaciones transmitiendo enfermedades en nuestro entorno. Las podemos encontrar tanto en la cocina como en el baño. A continuación te compartimos los lugares favoritos donde se resguardan las cucarachas.
Equipos de cocina: los lugares más comunes son detrás de tu microondas, refrigerador o del horno o incluso dentro de tostadores, cafeteras y licuadoras, esto es porque para ellas son lugares cálidos, húmedos y con migajas de nuestros alimentos.
Tip: Evita esto limpiando muy bien las barras de cocina después de cocinar, barrer y trapear regularmente, sacar la basura diariamente y asegúrate de que los desagües de la tarja funcionen bien.
Alacenas y gabinetes: estos insectos son muy astutos y puede ingresar a los armarios sin ningún problema para comerse todos los pedacitos de comida que encuentren ahí.
Tip: limpia gabinetes y despensa regularmente para hacerlos menos atractivos a las cucarachas, además puedes almacenar granos, pastas y croquetas en contenedores herméticos para mayor protección.
Tuberías: Las tuberías que pasan por las paredes de nuestros cuartos suelen proveer lugares oscuros con muchas cavidades donde pueden esconderse, súmale los oscuro con la humedad generada al correr el agua esto te crea un oasis para las cucarachas.
Tip: Checa regularmente que no tengas goteras en las tuberías, y que las paredes estén bien selladas alrededor de los tubos, quitándole formas de entrada o escondites predilectos.
Muebles: A las cucarachas también les gusta pasar el rato en tu sala de estar, sobre todo si tiendes a ingerir tus alimentos y dejar migajas mientras ves la televisión. Lo que es peor las cucarachas pueden anidar sus huevecillos ahi mismo.
Tip: para evitar todo esto hay que aspirar regularmente e inspeccionar muebles de madera porosa que puedas tener en tus espacios.
El eliminar los escondites es un paso necesario e importante para evitar infestaciones graves de insectos y roedores. Los servicios profesionales de fumigación resuelven los problemas de plagas, ahorrándoles a sus clientes: esfuerzos, peligros, tiempo y dinero.
Si buscas solucionar el problema de plagas de una fomra efectiva, recuerda que en Fumigaciones MIP Profesional estamos dispuestos a ayudarte.
Escribir comentario