En los hoteles es especialmente necesario prevenir la aparición de plagas. Si buscas que el funcionamiento de tu hotel tenga buena reputación e imagen, la higiene y seguridad de tus clientes, personal e instalaciones deben ser lo más importante.
La limpieza y el orden en muchas ocasiones no son suficientes para evitar que los insectos o roedores accedan a un espacio en particular. Si no se actúa de inmediato, la invasión de estas especies puede causar plagas muy molestas en tan poco tiempo; de ser así, ten por seguro que nadie querrá hospedarse en un lugar que tiene problemas de chinches, cucarachas, pulgas, ratas o cualquier otra plaga indeseable.
A veces, son los mismos visitantes los portadores de estas especies y durante su estancia puedan infestar el lugar. Los siguientes métodos que te compartimos a continuación, te ayudarán a prevenir problemas de plagas en tu hotel:
Control de alimentos: Los insectos o roedores solo buscan un lugar donde puedan tener lo necesario para sobrevivir: comida, agua y refugio. Si cuentas con un área de cocina, restaurante o espacio para almacenar alimentos, éstos se convierten en un lugar ideal para el desarrollo de plagas.
Lo primordial es contar con que la limpieza se haga de forma correcta y regularmente. Almacenar los alimentos en contenedores herméticos, lavar y ordenar el área de restaurante así como los cuartos de los huéspedes desechando todo residuo de alimentos como sobrantes de bebidas o migajas de comida.
Mantenimiento de las áreas: La plagas buscan espacios por donde infiltrarse. Por lo general, suelen hacerlo a través de grietas o pequeñas aberturas, refugiándose en áreas oscuras y húmedas como el sótano. Para evitar que esto suceda es importante contar con mantenimiento constante de las instalaciones como lo son el sellar grietas, tapar alcantarillas y drenajes o mantener en buen estado tuberías y cableado.
Limpieza en área de lavandería: Esta área es uno de los lugares más sucios de un hotel, esto debido a que en ocasiones es muy difícil limpiar correctamente debajo de las máquinas como las lavadoras y secadoras. Para evitar que esto suceda, es importante aspirar, barrer y trapear diariamente así como Inspeccionar con frecuencia las máquinas para verificar que no tengan alguna fuga y si el equipo con el que cuentan está desgastado, considerar su reemplazo. Esto es una inversión a corto plazo que además de facilitarte el trabajo también reducirá el riesgo de atraer plagas.
Control de la basura y residuos: Los botes y bolsas de basura son los lugares favoritos de las plagas pues se puede considerar su fuente de alimento y un lugar donde pueden reproducirse fácilmente. Lo más recomendable es tener contenedores de basura lo más alejado de las áreas del hotel así como que cada bote de residuos que se encuentre dentro del establecimiento se vacíe diariamente.
Prestar atención con medidas especiales como almacenar la basura en bolsas selladas, lavar los contenedores y botes al menos una o dos veces por mes, evitará que las plagas invadan la zona.
Inspección y control periódico de plagas: Si deseas prevenir la aparición de plagas es necesario solicitar ayuda de expertos en control de plagas que puedan verificar tanto el perímetro exterior como interior del hotel con el objetivo de localizar posibles vías de infiltración de plagas, así como realizar revisiones periódicas de todas las áreas del inmueble, con el objetivo de garantizar que están libres de cualquier infestación de insectos o roedores, y en caso de que se detecte, actuar inmediatamente con un tratamiento efectivo que logre erradicar el problema.
En FUMIGACIONES MIP PROFESIONAL te brindamos asesoría profesional y servicio de calidad. Nuestro equipo de trabajo y personal técnico se encuentra especializado para controlar cualquier tipo de plaga en hoteles.
Si solicita mayor información o una visita a su hotel, escríbenos por correo electrónico a contacto@miprofesional.com.mx donde con gusto estaremos resolviendo todas tus dudas. También puede contactarnos por teléfono al 833.227.1524 para la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas o bien al teléfono 442.403.7855 para el área de Corregidora, Querétaro y al rededores.