El control de plagas y prevención de las mismas tiene mucha importancia para las diferentes empresas e industrias, pero en el caso de la industria hotelera es de suma importancia puesto que deben de contar con diversos protocolos que cumplir para la entera satisfacción de sus clientes y huéspedes.
En el mundo de la hostelería es un sector el cual cumple con condiciones tanto estructurales como ambientales que favorecen a la aparición de algunos tipos de plagas: cucarachas, chinches o roedores. Esto implica que lo más propicio es tomar las precauciones necesarias al respecto ya que puede tener como consecuencia dar una mala imagen a los clientes.
Es importante también indicar que los hoteles, por más pequeños o grandes que sean, deben cumplir diversos protocolos de higiene para ofrecer servicios de calidad, entre los cuales es indispensable el contrato de un servicio profesional de prevención y control de plagas, ya que en mucha parte está el prestigio de los hoteles, su imagen y también la salud de sus clientes.
¿Cuáles son las principales plagas en la industria hotelera?
Las plagas que se presentan con mayor frecuencia en los hoteles son de cucarachas, ratas comunes y chinches de cama.
Sabemos bien que las cucarachas son una especie de insectos que se a logrado adaptar a diversos ambientes y a la presencia del ser humano, por lo que podemos encontrarlas con facilidad tanto en casas y negocios. Respecto a la industria hotelera, su presencia se resalta en el área de bares y restaurantes, accediendo por ventanas, tuberías o cajas de mercancía. Además de que estas áreas son adecuadas para su sobrevivencia, ya que cuenta con el calor, alimentos y deshechos necesarios para su desarrollo.
Por otro lado, las ratas comunes también tienen presencia en estas áreas de los hoteles, pues es donde tienen accesos más fáciles y encuentran los elementos necesarios para su rápida reproducción. El peligro radica en que son portadores de varias enfermedades graves, contaminan alimentos y pueden dañar mucho material indispensable para el correcto funcionamiento del negocio.
Sin importar el tamaño o prestigio del hotel, es importante recalcar que cualquiera puede presentar problemas la de chinches de cama. Estos parásitos externos no tienen nada que ver con una mala higiene o limpieza, sino que pueden trasladarse a través de maletas de viajeros, ropa, calzada o algún objeto. Es recomendable que cada cierto periodo se realice una desinfección profunda de colchones y muebles donde se puede alojar estos insectos.
Si buscas eliminar las plagas de forma rápida, efectiva y garantizada, no dudes en comunicarte a Fumigaciones MIP Profesional. Con gusto realizamos una visita de inspección sin compromiso en tus instalaciones y ofrecerte un presupuesto adecuado al servicio que requieras.
Escribir comentario